lunes, octubre 02, 2006


LAYKA VON KRAUSE F. ALIAS LA FUNDEX

He aquí la historia de una cachorrita que ha pasado las de Kiko y Kako.
Fue en el mes de Agosto cuando fuimos a buscar a un perrito para regalárselo a mi señora. Al llegar habían tantos que decidimos llevar dos, uno para Alejandra y otro para mi cuñada Nathy, ya que hacía poco que su mascota había sido atropellada. Pero ¡cómo eleguir entre tanto cachorrín moviendo la colita y mirándote con carita de "llévame a mí"!. En eso estábamos cuando vimos a los dos más gorditos y juguetones, a Layka y a Toby, que se nos acercaron y miraron con ternura, entonces decidimos llevarlos. Viaje a casa iban felices, uno miraba por la ventana y el otro se nos apoyaba en los hombros y miraba por el parabrisas.
Al crecer Layka siempre se destacó por ser la más juguetona, despierta y dominante, respecto de Toby. Layka siempre buscaba los brazos de sus papis para regalonear o bien una buena siesta a poto suelto en la cama de ellos. Tan cargosa de su mamita, que al ir corriendo trás ella no se percató que la puerta se estaba cerrando y ZAS¡¡ fractura de pata..un Mes de yeso sin jugar y encerrada para evitar que se lo sacara y corriera por toda la casa. Pasado el mes y sintiéndose como nueva decidimos sacarla de paseo, pero al momento de éste sufríamos, ya que era Layka la que nos sacaba a pasear.
Debido a los excesivos tirones, el constante ladrido a los portones de las casas y tantas otras situaciones, decidimos llevarla a clases al Club Chilcoa, junto a su clon, Toby.
Allí aprendió a sentarse, andar al junto, echarse, el aquí y estar quieta. En eso estaba ella, aprendiendo como cualquier perro que quiere complacer a su amo, cuando en esas clases nos tocó pasar los saltos y a la perla le gusto saltar, pasar el puente y el tunel (cuando Chilcoa tenia tunel). Allí me explicaron a la chilena de que era el AGILITY , esta carrera de obstáculos con perro, que se debe hacer al menor tiempo posible y sin faltas.
Fue entonces cuando Layka comenzó su vida de competencia canina, ella disfrutaba mucho cuando llegaba papi del trabajo, porque sabía que el la diría, "...arriba Layka", lo que significaba paseo a Chilcoa, donde podría correr y entrenar junto a su hermano para la próxima competencia. Tanta era su alegría que camino a entrenar sacaba su cabeza por la ventana y miraba todo su alrededor. Pero un día, en uno de los entrenamientos, una mala caída le produjo nuevamente una lesión en su patita fracturada hacía un tiempo atrás, lo que la mantuvo un par de mese fuera de las canchas, pero... ella volvió y aunque no le ha ido muy bien últimamente, está con todas las ganas de ganar, asi es que, ´¡PREPÁRENSE LOS DEMÁS!.

.........y aqui no están todos mis premios....I´BE BACK......

1 comentario:

Anónimo dijo...

Super tierna la historia de Laika y Toby. Te enviaré fotitos para que la alimentes. También puedes sacarlas directamente del blog agilitychile.