
La castración de los machos según el articulo anterior es la solución para que los machos no se peleen tanto y no se conviertan en animales agresivos, creo que si bien esto debe ser efectivo nada de lo anterior es posible sino se realiza la actividad de socializar a nuestras mascotas. Lo digo por experiencia propia, mis perros cuando salían de paseo le ladraban a cuanto perro se les pasaba por el frente o en cada portón o reja se quedaban "discutiendo" con otros perros, en realidad era una lata el sacarlos de paseo ya que el amo pasaba solo preocupado de que no se acercaran otros perros y no de disfrutar el paseo.

Lo más común es el reprender al animal de manera que este asocie el castigo con una conducta que no debe realizar, preo en la mayoría de los casos esta conducta se repite y repite ya que en la naturaleza salvaje de los perros, ellos solo tratan de marcan presencia ya sea a través de la marcación con orina de su territorio o bien con la sumición sus pares a través del enfrentamineto o pelea donde el ganador ejerce de macho ALFA, es decir el LIDER de la MANADA, que quiero decir con esto, que desde siempre la naturaleza salvaje de nuestras mascotas aflora, ya que ellos tratan de siempre comportarse como en una manada donde existen machos ALFA, machos BETA (menos fuerte o más jovenes que el macho ALFA y futuro sucesor de éste) y las hembras donde también existen claros escalafones.
Ahora si quieres saber como va ha ser el caracter de tu perro, aquí les dejo un breve Test de Personalidad canina.
1 - Disposición del perro a acercarse a un desconocido. Se coloca al cachorro en el centro de una habitación, y agachandose, se alarga la mano hacia él. Si hace falta se llama su atención con palabras suaves, pero no con ordenes ("ven") ni usando su nombre, si ya lo ha aprendido.
A - Viene directamente, con la cola alta, salta y/o muerde.
B - Viene directamente, con la cola baja, y dá la pata.
C - Viene directamente, con la cola baja.
D - Viene con miedo, con la cola baja.
E - No se acerca.
2 - Disposición del perro a seguir a una persona. Colocarle cerca, levantarse y alejarse unos pasos andando con tranquilidad, vigilando su reacción.
A - Nos sigue con la cola alta y muerde la pierna.
B - Nos sigue con la cola alta y cuando nos paramos se echa a nuestros pies.
C - Nos sigue con la cola baja.
D - Nos sigue, cola baja, y tímidamente, con miedo.
E - No nos sigue, o nos sigue pero va a su aire sin prestarnos atención.
3 - Disposición del perro a someterse a una persona. Tumbar al cachorro sobre su espalda, patas en alto, y sujetarle con una mano en el vientre durante unos 30 segundos.
A - Responde ferozmente, golpea con la cola, muerde.
B - Se agita intentando liberarse y golpea con la cola, pero sin morder.
C - Responde con fuerza, pero se calma tras unos segundos.
D - No responde y lame las manos.
E - Respuestas imprevisibles: se agita, se calma, se vuelve a agitar, mordisquea, lame... todo confusamente.
4 - Disposición del perro a aceptar algo que no le gusta. Se golpea al perro suavemente y a lo largo de la columna vertebral. Se le acaricia a contrapelo hasta la nuca.
A - Salta, da la pata, muerde y gruñe.
B - Salta y da la pata.
C - Se retuerce y lame las manos.
D - Gira sobre la espalda y lame las manos.
E - Se aleja y mantiene la distancia.
5 - Reacción del perro ante la pérdida del control por su parte. Juntar las manos por debajo del vientre del cachorro, cruzando los dedos, y levantandole del suelo durante 30 segundos.
A - Se agita ferozmente, muerde y gruñe.
B - Se agita ferozmente.
C - Se agita, pero luego se calma.
D - No se agita. Lame las manos.
E - Respuestas imprevisibles .
Resultados:
Dos respuestas A y alguna B, o tres o más respuestas A.
El perro es de carácter muy dominante y agresivo. Requiere mucha firmeza en el trato, pero su carácter es estable, por lo que es muy adecuado para tareas de guardia y defensa. Ante el peligro reacciona bien. No es muy recomendable si hay niños en casa.
Tres o más respuestas B.
El perro es de carácter dominante, aunque más estable y menos agresivo que en el caso anterior. Carácter muy bueno para guardia y defensa. Sociable aunque requiere trato firme. Puede ser buen perro de compañia en un hogar con adultos, pero menos recomendable si hay niños pequeños.
Tres o más respuestas C.
Perro de carácter muy equilibrado y sociable. No agresivo pero capaz de salir en nuestra defensa. De todas formas no es adecuado para usar como guardián. Como perro de compañía no dará ningún problema.
Dos respuestas D con alguna E, o tres o más respuestas D.
Muy sumiso y amable. Es muy sensible a las riñas cuando se porta mal. Si se siente agredido puede morder por miedo y luego huir.
Dos o más respuestas E.
Perro de carácter independiente, poco dispuesto a la convivencia con las personas. De cachorro será dificil de criar y educar. Con el tiempo pueden volverse feroces para mantener su independencia, y morder si les riñen. Con un perro así hay que evitar todo contacto con niños.
Espero que les sirva y tengan claro que solo es de referencia, tal vez salga mal en el Test pero jamás dejes a un Perro a su suerte, piensa ante todo que es una vida que estas dejando a la deriva y más problemas causará estando en la calle que con un amo que lo corrija.
Saludos
Germán y Alejandra.













Después de un viaje al Sur, a Purranque, el TOBY se encendió. No se si será por el picanazo electrico que le dieron pero se encendió, no era el mismo, estaba electrico, lo juro. En vista de eso le empece a enseñar de nuevo al junto, sit, down, quieto, para luego pasarlo por los obstaculos. Sorpresa, los hacia todos, claro que sin respetar las zonas de contacto y nada de eso, solo juego.
Asi que me propuse entrenarlo sin siquiera saber como. Gracias a la ayuda desinteresada de miembros del club como José A. , Cristian S. , Pepe C. fui superando algunos escollos.



